LOGITECH G-923

El Logitech G-923, lleva el testigo del Logitech G-29, y al igual que su antecesor, es quizás el volante más adquirido en el mundo por parte de los pilotos de sim racing.

Logitech G-923

Esto no quiere decir que sea el mejor, pero sí el que en términos de producto-precio tiene una mejor relación y por eso se convierte en la puerta de entrada para aquellos que quieren experimentar las carreras virtuales con un volante que tenga force feedback.

LOGITECH G-923

Logitech, contrario a algunas marcas de su competencia como Fanatec o inclusive el mismo Thrustmaster, tiene tantos productos en su portafolio, que convierte al Logitech G-923, al igual que otros periféricos de simulación para juegos de aviones por ejemplo; en una pieza más en una extensa montaña de referencias.

Eso no quiere decir que el Logitech G-923 carezca de calidad, o que sea un volante mal logrado, pero sí, que a diferencia de su competencia, no sea de los productos líderes para la marca, lo cual denota que no se convierta en un foco de atención principal, tanto para su desarrollo, como para su posicionamiento.

LOGITECH G-923

Dicho ésto podemos entender por qué es el volante de más bajo costo dentro de los volantes recomendados para el sim racing, pero sin lugar a dudas un excelente punto de partida para todos los que somos aficionados a las carreras virtuales.

Lanzado en el año 2020 como la evolución del Logitech G-29, no tiene avances muy grandes en diseño o piezas internas con respecto a su antecesor; sin embargo, parece ser que no es necesario ya que desde el G-29 se ofrecen muy buenas sensaciones para entrar en el mundo del sim racing.

Teniendo en cuenta la relación calidad-precio, sin lugar a dudas, el Logitech G-923 se convierte en la mejor opción para ingresar al mundo del sim racing y desde ahí saber si más adelante se hace el salto a otra marca que ofrezca sensaciones mucho más detalladas y más realistas, o si por el contrario, buscando diversión y simulación básica, se mantiene como elemento principal para competir.

Hablaremos ahora de las características más relevantes del Logitech G-923.

Cuenta con versiones para PlayStation y Xbox, y además cualquiera de las dos es compatible también para PC.

Tecnología TRUE FORCE. Así es denominado el nuevo Force Feedback que es anunciado como Force Feedback de próxima generación.

Mejorado con respecto al force feedback de su antecesor, el True Force, tiene la capacidad inclusive de reaccionar al sonido. Por ejemplo si en la carrera se acelera a fondo, el motor suena más fuerte y eso genera repercusiones en el force feedback y las sensaciones que se envían al piloto.

Inclusive con la aceleración del auto sin movimiento, se transmiten sensaciones al volante por medio del True Force, buscando siempre mayor inmersión para el piloto de sim racing.

Logitech define al True Force como el principio de todo lo que viene para la marca y de todo lo que implementarán de aquí en adelante, claro, en algún punto darán un giro en otro sentido si así lo estiman necesario.

Respuestas de mayor fidelidad en tiempo real, y rango de frecuencia de retroalimentación incrementado, son dos de las características que definen al True Force como una gran evolución para Logitech.

El Logitech G-923 cuenta también con innovaciones en su motor con respecto al G-29. En este apartado se trabajaron los detalles mínimos, como por ejemplo la correcta distribución de voltaje transmitida a cada una de las piezas del motor, esto, según ellos, repercute en un realismo sin precedentes.

El Logitech G-923, cuenta en su construcción con piezas de aluminio, acero y cuero; tanto en el volante, los pedales, y la caja de cambios (que se vende por separado).

Con una gran cantidad de controles sobre el volante, tanto para la versión de PlayStation, como para la versión de Xbox, Logitech busca darle la mayor facilidad posible a los pilotos para que la interacción sea total, antes, durante y después de las carreras.

Los pedales por otra parte, ofrecen lo esperado para un volante de su valor. Cuenta con acelerador, freno y clutch, haciéndolo compatible con todos los juegos de sim racing, desde un monoplaza en iRacing, hasta un 4×4 en Dirt Rally.

Una de las mejoras en ese sentido es el denominado freno progresivo, que busca dar mayor sensibilidad al piloto en el momento de frenar, y asi obtener mayor respuesta, mayor precisión y de esa forma tener aún más control. Uno de los objetivos del Logitech G-923.

En cuanto a lo visual; aparte del buen diseño del volante, cuenta con una tira de leds, ubicada en lo que podría denominarse la linea del horizonte, que es la encargada de mostrar las RPM (si el juego es compatible) y así tener un mejor control en el momento de hacer los cambios.

La palanca de cambios, que se puede adquirir por separado, presenta recorridos cortos en su extensión y seis velocidades en total, más la marcha en reversa mediante presión. Esta es una de las piezas más deseadas por algunos pilotos que inclusive tienen volantes de gama alta, por su versatilidad, calidad y opciones de juego.

La lista de juegos compatibles con el Logitech G-923 es muy amplia, y con ella las posibilidades de calibrar y personalizar el volante por medio de G HUB, la aplicación de Logitech que entre otros periféricos, cuenta con soporte para el G-923.

Así que como gran conclusión, si quieres disfrutar de los juegos de sim racing con un muy buen volante que te brinde inmersión por medio de force feedback, calidad en sus acabados y largas horas de diversión por una inversión no tan alta, el Logitech G-923 es para ti.

Ahora bien, si lo que quieres es llevar la simulación a otro nivel y el dinero no es un inconveniente, entonces la recomendación es mirar otras opciones con volantes de gama alta como Fanatec, Thrustmaster entre otros.

Al final si bien los periféricos son demasiado importantes en el mundo del sim racing, lo que hace al piloto, es su habilidad para conducir con lo que tenga en frente.

Síguenos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE
TWITCH
DISCORD

Otras noticias de VOLANTES Y BASES en SIM RACING LATAM.