Aparece el Red Bull RB17. Después del RB16 del año 2021 en la escudería Austriaca de Fórmula 1 y del reciente RB18 que va liderando en este 2022, faltaba que cerrara el RB17.
Aparece el Red Bull RB17
Parece ser que no fuera al azar o por capricho haber bautizado así al que sería el primer auto de la marca de bebidas energizantes, y es que, de esa manera pretende dar un salto gigante de cara a otro modelo de negocio, ahora como constructor de automóviles.
Después de especulaciones acerca del por qué haber dado el salto del RB16 al RB18 por la pandemia, y que el modelo RB17 no habría visto la luz por esas circunstancias, parece que Red Bull nos hubiera indicado cronológicamente a cuál momento histórico hace referencia su primer auto de calle.
Será un hypercar que será creado por Adrian Newey, un referente en el mundo motor y que será construido por la división de tecnologías avanzadas del equipo Red Bull de Fórmula 1.
Con un hyper precio de 6 millones de dólares Red Bull establece en cuál sitio quiere ubicarse dentro de los deportivos de calle, y eso es justo en lo más alto.
Serán 50 los ejemplares que se construirán, y que verán la luz en el año 2025. Ellos contarán con 1.100 caballos de potencia, aerodinámica extrema y motor híbrido.
Este biplaza que contará con tecnologías derivadas de la Fórmula 1 promete ser el auto de producción más rápido jamás fabricado.
Si bien es denominado deportivo de calle, su ambiente natural será el de los circuitos, por lo cual puede esquivar algunos requisitos legales en términos de producción que seguramente le harían retener gran parte de su potencial.
En palabras de Red Bull será «la ejecución más pura de un hiperdeportivo inspirado en la Fórmula 1». Con el objetivo de no superar los 900 kg de peso y un motor V8; el RB17 contará con «el efecto suelo más avanzado disponible en un coche de producción» según la marca Austriaca.
En palabras de Newey «el RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula 1 ganadores en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche biplaza para circuito»
Como parte de la ganga que involucra su precio; Red Bull incluirá sesiones de entrenamiento, acceso a los simuladores del equipo de Fórmula 1 y experiencias en circuito.
Después de haber colaborado con el Aston Martin Valkyrie, ahora la marca de bebidas energéticas se lanza de cara al ruedo de los hypercars y lo hace apuntando a lo más alto. En 3 años sabremos si el precio refleja lo que quieren plasmar. Por lo pronto esto es lo que nos pueden adelantar:
Síguenos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE
TWITCH
DISCORD
Otras noticias de AUTOMOVILISMO en SIM RACING LATAM.